Sin lugar a dudas una buena forma de difundir el ajedrez es llevándolo a espacios públicos como plazas y parques, sacándolo del convencional encierro de las cuatro paredes para que cualquier persona pueda disfrutar de las bondades de este deporte que tiene mucho de arte y de ciencia. Un buen ejemplo de ello a nivel local es el Club Plaza de Armas de Santiago que funciona al aire libre desde hace varios años y que siempre está lleno de vida con gran cantidad de jugadores que buscan incansablemente dar jaque mate a sus oponentes, con constante actividad de lunes a viernes que ya lo quisiera tener cualquier otro club más tradicional.
A través del proyecto "Escuela Intercomunal de Ajedrez" se han realizado muestras de la disciplina en lugares estratégicos de algunas comunas con el fin de difundir las actividades de esta iniciativa y resultando la mayor parte de ellas una experiencia provechosa. La última de ellas fue realizada el día domingo 31 de septiembre en la comuna de San Joaquín (específicamente en la Plaza Salvador Allende) donde se jugaron partidas de exhibición en un tablero gigante y además una simultánea ofrecida por el autor de esta nota.
Esta actividad cultural atrajo a decenas de curiosos que se acercaron a presenciar las partidas y algunos a preguntar por clases de ajedrez.
Como una imagen vale más que mil palabras dejo a continuación una selección de fotos de la actividad mencionada:
Primero Aldo Velastín y Epiro San Martín jugaron una partida de exhibición en el tablero gigante
Luego correspondió mi turno de desafiar a Epiro en el tablero gigante
Finalmente se desarrolló la pequeña simultánea para los que se atrevieron a aceptar el desafío
1 comentario:
¡Súper, Marcelo! ¡Felicitaciones por seguir impulsando el ajedrez!
Publicar un comentario